Ojo seco | Innova ocular - Begitek

Tratamientos > Ojo seco

Ojo seco

Una persona con ojo seco puede requerir únicamente utilizar lágrimas artificiales, pero considerando que un ojo seco extremo puede acabar dañando el ojo de forma irreversible, se hace aconsejable una exploración y un diagnóstico por un oftalmólogo.

Tratamiento

Lágrimas artificiales. Reemplazar el papel de las lágrimas naturales con lágrimas artificiales es el primer paso del tratamiento.

Es fácil entender que la lágrima que se produce de forma fisiológica es tan compleja que difícilmente puede ser sustituida por una artificial que sea capaz de reproducir todas sus características físico-químicas. Sin embargo, año tras año se logran nuevos avances en dicho sentido. En el mercado existen diferentes tipos de lágrimas; cada una tiene sus propias indicaciones en función de sus características y corresponde al oftalmólogo orientar a cada persona sobre cuál puede ser la lágrima que mejor se adapte a su situación particular.

Las lágrimas pueden ser usadas con mayor o menor frecuencia, en función de la situación del ojo, condiciones ambientales o laborales y respuesta al tratamiento.

Cuando las lágrimas no son suficientes es el momento de pensar en otras alternativas.

Asimismo, es posible intentar que las lágrimas que aún se producen se mantengan durante más tiempo en contacto con la superficie ocular. Para ello se utilizar unos pequeños tapones de silicona que cierran el punto lagrimal, permitiendo que la lágrima permanezca durante más tiempo en contacto con el ojo. Esta solución puede ser temporal o permanente.

También puede ser útil prevenir la evaporación de lágrimas, a veces con gafas o, en casos extremos, con gafas con protección lateral, así como evitar climas secos y la estancia en habitaciones con ambientes cargados, o tener precaución con los secadores de pelo, lacas de pelo, viento excesivo, y tantas otras de sentido común que pudieran favorecer a una evaporación lagrimal excesiva.

Si usted busca opciones de tratamiento y diagnóstico para ojo seco en San Sebastián, no deje de consultar la información facilitada en esta web.

¿Necesitas información?

Faltan campos obligatorios SOLICITA INFORMACIÓN Enviar

El ojo seco se produce cuando no hay suficiente producción de lágrima, o de calidad de la misma, para mantener el ojo húmedo y confortable

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular Begitek Donostia: 943 32 22 33
Horario L-V 9:00-20:30

Innova Ocular Begitek Beasain: 943 80 58 08
Horario L-J 15:00 20:00

begitek@innova-ocular.com

DIRECCIÓN Plaza Teresa de Calcuta, 7, San Sebastián

HORARIO L-V
9:00-20:30

Zapatari kalea, 2, Beasain

HORARIO L-J
15:00-20:00

Contáctanos
Faltan campos obligatorios Enviado Enviar
Solicita información

Contacto Innova Ocular Begitek Donostia: 943 32 22 33
Horario L-V 9:00-20:30

Innova Ocular Begitek Beasain: 943 80 58 08
Horario L-J 15:00 20:00

begitek@innova-ocular.com

DIRECCIÓN Plaza Teresa de Calcuta, 7, San Sebastián

HORARIO L-V
9:00-20:30

Zapatari kalea, 2, Beasain

HORARIO L-J
15:00-20:00


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible