Catarata

Tratamientos > Catarata

Catarata

¿Cuándo operar?

A partir de los 60 años casi todo el mundo tiene algo de catarata. Su cirugía está indicada cuando dicha catarata interfiere con las actividades habituales y con algunas particulares como la lectura o la conducción; es decir, cuando el paciente no está satisfecho con su visión y cuando el oftalmólogo haya diagnosticado la catarata como causa de dicha pérdida de visión.

La cirugía de la catarata elimina el cristalino opaco, siendo el procedimiento quirúrgico más frecuentemente practicado en el mundo desarrollado.

El cirujano guía sus microinstrumentos dentro del ojo y, por medio de un sistema combinado de liberación de energía ultrasónica y aspiración, elimina la catarata como facoemulsificación.

La última tecnología incorporada a la cirugía de la catarata ha contribuido al alto porcentaje de éxitos en este tipo de cirugía, así como a la rápida recuperación postoperatoria debido a que todo el procedimiento puede practicarse a través de una incisión tan pequeña que cura rápidamente sin dejar una cicatriz detectable.

Lentes intraculares

La primera lente fue implantada en 1949. Desde entonces los grandes avances introducidos en diseños, materiales, fabricantes y cálculo de la potencia de las mismas han hecho que la implantación de lentes intraoculares sea la primera opción en cirugía de cataratas.

Las lentes modernas presentan una zona central con poder dióptrico y una zona periférica que permite su anclaje y estabilidad dentro del ojo, siendo plegables en la mayor parte de los casos y pudiendo implantarlas con unas micropinzas o inyectores. Su seguridad está avalada por más de 500 millones de lentes implantadas en el mundo hasta la fecha.

Riesgos y complicaciones

Evidentemente, existen riesgos y complicaciones potenciales asociadas en cualquier tipo de intervención quirúrgica; en la cirugía de la catarata son poco frecuentes aunque varían de unos cirujanos a otros. Esta información debe entenderse como una introducción a la cirugía de la catarata y corresponde a su cirujano informarle sobre los riesgos potenciales de la intervención, que quedan adecuadamente recogidos en el consentimiento informado, que deberá leer detenidamente quien se opere de catarata, así como sus posibles beneficios en su caso particular.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones, destaca como muy importante la preparación cuidadosa de los pacientes antes de la cirugía.

Para reducir los riesgos, es útil conocer el estado de salud de las personas que van a ser operadas; para ello aconsejamos cumplimentar una encuesta de salud y practicamos un estudio analítico y un electrocardiograma, aconsejándose una radiografía de tórax en los casos en los que lo veamos necesario.

La cirugía de catarata se realiza con anestesia local, requiriendo sólo la instalación de gotas anestésicas en la mayor parte de los casos.

Para asegurar un adecuado control de la ansiedad y una adecuada colaboración puede ser necesaria una mínima sedación, supervisada por un médico anestesista.

La cirugía se practica sin dolor en un procedimiento que lleva menos de 20 minutos; con la ayuda de un microscopio quirúrgico con microinstrumental adecuado y con la técnica de facoemulsificación, un oftalmólogo adecuadamente entrenado será capaz de practicar un procedimiento quirúrgico correcto asegurando una adecuada rehabilitación visual.

Si usted busca opciones de tratamiento de Cirugía de Cataratas en San Sebastián o Beasaín, no deje de consultar la información facilitada en esta web.

¿Necesitas información?

Faltan campos obligatorios SOLICITA INFORMACIÓN Enviar

Las cataratas se producen por el desgaste de la lente natural del ojo, el cristalino. La operación es rápida y se realiza de manera ambulante.

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular Begitek Donostia: 943 32 22 33
Horario L-V 9:00-20:30

Innova Ocular Begitek Beasain: 943 80 58 08
Horario L-J 15:00 20:00

begitek@innova-ocular.com

DIRECCIÓN Plaza Teresa de Calcuta, 7, San Sebastián

HORARIO L-V
9:00-20:30

Zapatari kalea, 2, Beasain

HORARIO L-J
15:00-20:00

Contáctanos
Faltan campos obligatorios Enviado Enviar
Solicita información

Contacto Innova Ocular Begitek Donostia: 943 32 22 33
Horario L-V 9:00-20:30

Innova Ocular Begitek Beasain: 943 80 58 08
Horario L-J 15:00 20:00

begitek@innova-ocular.com


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible